La certificación ISO (International Organization for Standardization) es un proceso que implica la evaluación y verificación por parte de un organismo independiente y acreditado [como SMC] de que una empresa cumple con los estándares y requisitos establecidos en una norma ISO específica. Algunos de los beneficios de obtener una certificación ISO incluyen:
Contamos con auditorías de certificación, pre-auditorías y por supuesto de vigilancia y/o mantenimiento, para los múltiples estándares principales mencionados abajo, así como otros de nicho por los que puede preguntar.
Al igual que las auditorías, contamos con cursos en los tres niveles oficiales para cada estándar ISO:
1. Fundamentos / Comprensión de la norma
2. Auditor interno
3. Auditor líder
Nuestros principales estándares para certificación y capacitación, se detallan abajo.
Si alguno no aparece dentro de la lista, no dude en contactarnos porque muy seguramente podemos capacitar y certificar a su empresa.
Con un Sistema de Gestión de Calidad, pueden mostrarle a la gente lo importante que es la calidad y el cuidado de los clientes.
Con un sistema de gestión que satisfaga la norma ISO 9001, las organizaciones pueden:
La exigencia de calidad – calidad de los procesos productivos, calidad de los productos y servicios, calidad de los procedimientos decisionales y administrativos, calidad del apoyo a los clientes – constituye cada vez más un elemento de desarrollo para nuestra sociedad.
Una empresa, privada o pública, que implementa un sistema de gestión de calidad tiene los instrumentos para aumentar la satisfacción de los clientes, mejorar los procesos internos y disminuir el riesgo de que las expectativas de los clientes no sean satisfechas.
Cuando una empresa adopta un Sistema de Gestión Ambiental, podrá respetar las leyes nacionales y locales y gestionar todas aquellas actividades que tengan un impacto en el medio ambiente.
La empresa determina y comunica su propia Política Ambiental, con planes para mejorar todos los aspectos ambientales de su negocio.
Es muy importante integrar el Medio Ambiente con la Calidad, para realizar un Sistema de Gestión que incluya también los problemas relacionados con la Seguridad y la Salud.
Medio Ambiente y Territorio
Desarrollo sostenible, eco-compatibilidad, prevención de la contaminación y mejora continua son términos que empresarios y administradores públicos no pueden ignorar: valorar los impactos ambientales es una forma de determinar los riesgos de las actividades productivas, con el fin de poner en marcha un sistema eficiente para su gestión, con las siguientes ventajas:
OHSAS, la serie de evaluación de seguridad y salud en el trabajo, se ha desarrollado en respuesta a la demanda de los clientes de un estándar de sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo reconocible con el que se puedan evaluar y certificar sus sistemas de gestión.
ISO 45001 ha sido desarrollado para ser compatible con los estándares de sistemas de gestión ISO 9001 (Calidad) e ISO 14001(Medio ambiente), con el fin de facilitar la integración de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo mediante organizaciones, si así lo desean.
La certificación ISO 50001 garantiza que una organización ha implantado y mantiene de forma eficaz un sistema de gestión energética, obteniendo una mejora continua de su desempeño energético. Esto permite el ahorro de energía en la realización de productos y/o suministro de servicios.
La implementación de la ISO 50001 permite la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales relacionados con los costos de energía, a través de la gestión energética sistemática.
Esta norma es aplicable a todo tipo y tamaño de organización, independientemente de las condiciones geográficas, culturales o sociales.
La certificación ISO 27001 garantiza que una organización ha implantado y mantiene de forma eficaz un sistema de gestión de la seguridad de la información, obteniendo una mejora continua de la seguridad de la información.
El sistema de gestión para la seguridad de la información proporciona discreción, integridad y disponibilidad de la información, aplicando un proceso de gestión de riesgos y da confianza a las partes interesadas sobre la adecuación de la gestión de riesgos.
La adopción de un sistema de gestión para la seguridad de la información es una decisión estratégica para una organización.
La norma ISO 20000 se enfoca en la gestión de servicios de TI desde la perspectiva del cliente, lo que significa que se centra en asegurar que los servicios de TI cumplan con los requisitos y expectativas del cliente. Esto se logra a través de la implementación de procesos y prácticas de gestión de servicios de TI que están diseñados para mejorar la eficiencia, la eficacia y la calidad de los servicios de TI.
La norma ISO 20000 está diseñada para ser aplicada a cualquier organización, independientemente de su tamaño o industria, que ofrezca servicios de TI. Al implementar la norma ISO 20000, las organizaciones pueden mejorar la satisfacción del cliente, aumentar la eficiencia y la eficacia de sus servicios de TI, y demostrar su compromiso con la calidad y la mejora continua.
Es fundamental para las empresas alimentarias (trabajar o vender productos). Se basa en el cumplimiento de las directivas de la Comunidad Europea para el control y seguimiento de los puntos críticos de control que pueden poner en peligro la calidad de los alimentos y bebidas.
Las empresas tienen el deber de garantizar que las diversas fases de la producción alimentaria se realicen higiénicamente.
El responsable de la organización debe realizar el autocontrol siguiendo los principios del sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control):
La norma ISO 22000:2018 es la única norma universal para los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria.
En 2016, ISO ha emitido la norma internacional antisoborno ISO 37001: 2016 para que una empresa pueda demostrar a los principales accionistas y clientes potenciales que está comprometida con las prácticas antisoborno no solo dentro de sus propias operaciones, sino también en transacciones en todo el mundo. su cadena de valor mundial.
Las amenazas de soborno y corrupción tienen implicaciones comerciales tangibles. El riesgo de estar expuesto al soborno, incluso si es puramente percibido, tiene el potencial de destruir algo mucho más difícil de recuperar: la confianza en su organización.
La implementación y gestión de un modelo de riesgo de soborno puede contribuir en gran medida a ayudar a una empresa a proteger su reputación de marca a largo plazo y la integridad de sus operaciones, y generar más confianza en sus clientes y personal interno.
Es aplicable a todas las organizaciones, tanto públicas como privadas. Proporciona los requisitos para implementar un sistema de gestión anticorrupción para mejorar el control del cumplimiento de la corrupción, activa y pasiva. El SMC está acreditado por SNAS para emitir certificados ISO 37001: 2016 para todos los sectores de EA
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