VENTAJAS DE CERTIFICARSE

La certificación ISO (International Organization for Standardization) es un proceso que implica la evaluación y verificación por parte de un organismo independiente y acreditado [como SMC] de que una empresa cumple con los estándares y requisitos establecidos en una norma ISO específica. Algunos de los beneficios de obtener una certificación ISO incluyen:

  • Mejora de la calidad: La certificación ISO ayuda a las empresas a mejorar la calidad de sus productos o servicios, lo que a su vez aumenta la satisfacción del cliente.
  • Mayor eficiencia: Al seguir los estándares y procesos establecidos en las normas ISO, las empresas pueden mejorar la eficiencia de sus operaciones y reducir los costos.

 

  • Incremento de la productividad: Al tener procesos más eficientes y de mejor calidad, las empresas pueden aumentar su productividad y reducir los tiempos de entrega.
  • Acceso a nuevos mercados: Muchos clientes y proveedores exigen la certificación ISO como requisito para hacer negocios, por lo que obtener la certificación puede abrir nuevas oportunidades de mercado.
  • Mejora de la reputación: La certificación ISO puede mejorar la reputación de una empresa al demostrar su compromiso con la calidad y la mejora continua.
  • Cumplimiento regulatorio: En algunos casos, la certificación ISO es un requisito regulatorio para cumplir con ciertas normas o legislaciones gubernamentales.
  • Mayor involucramiento de los empleados: Al implementar un sistema de gestión de calidad basado en ISO, las empresas pueden involucrar más a sus empleados en la mejora continua y en la toma de decisiones.

SERVICIOS

Auditorías

Contamos con auditorías de certificación, pre-auditorías y por supuesto de vigilancia y/o mantenimiento, para los múltiples estándares principales mencionados abajo, así como otros de nicho por los que puede preguntar.

Capacitación

Al igual que las auditorías, contamos con cursos en los tres niveles oficiales para cada estándar ISO:

1. Fundamentos / Comprensión de la norma
2. Auditor interno
3. Auditor líder

ESTÁNDARES ISO

Nuestros principales estándares para certificación y capacitación, se detallan abajo. 

Si alguno no aparece dentro de la lista, no dude en contactarnos porque muy seguramente podemos capacitar y certificar a su empresa.

ISO 9001 - Calidad

Con un Sistema de Gestión de Calidad, pueden mostrarle a la gente lo importante que es la calidad y el cuidado de los clientes.
Con un sistema de gestión que satisfaga la norma ISO 9001, las organizaciones pueden:

  • demostrar su capacidad para producir bienes de acuerdo con los requisitos de los clientes y las leyes;
  • aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación efectiva del sistema, incluidos los procesos que mejoran el sistema y aseguran la conformidad con los requisitos del cliente.

La exigencia de calidad – calidad de los procesos productivos, calidad de los productos y servicios, calidad de los procedimientos decisionales y administrativos, calidad del apoyo a los clientes – constituye cada vez más un elemento de desarrollo para nuestra sociedad.
Una empresa, privada o pública, que implementa un sistema de gestión de calidad tiene los instrumentos para aumentar la satisfacción de los clientes, mejorar los procesos internos y disminuir el riesgo de que las expectativas de los clientes no sean satisfechas.

ISO 14001 - Impacto Ambiental

Cuando una empresa adopta un Sistema de Gestión Ambiental, podrá respetar las leyes nacionales y locales y gestionar todas aquellas actividades que tengan un impacto en el medio ambiente.
La empresa determina y comunica su propia Política Ambiental, con planes para mejorar todos los aspectos ambientales de su negocio.
Es muy importante integrar el Medio Ambiente con la Calidad, para realizar un Sistema de Gestión que incluya también los problemas relacionados con la Seguridad y la Salud.
Medio Ambiente y Territorio
Desarrollo sostenible, eco-compatibilidad, prevención de la contaminación y mejora continua son términos que empresarios y administradores públicos no pueden ignorar: valorar los impactos ambientales es una forma de determinar los riesgos de las actividades productivas, con el fin de poner en marcha un sistema eficiente para su gestión, con las siguientes ventajas:

  • produce, incluso a corto plazo, notables rendimientos económicos
  • permite mejorar el desempeño ambiental
    garantiza el respeto de la legislación

ISO 45001 - Seguridad e Higiene

OHSAS, la serie de evaluación de seguridad y salud en el trabajo, se ha desarrollado en respuesta a la demanda de los clientes de un estándar de sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo reconocible con el que se puedan evaluar y certificar sus sistemas de gestión.

ISO 45001 ha sido desarrollado para ser compatible con los estándares de sistemas de gestión ISO 9001 (Calidad) e ISO 14001(Medio ambiente), con el fin de facilitar la integración de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo mediante organizaciones, si así lo desean.

ISO 50001 - Consumo energético

La certificación ISO 50001 garantiza que una organización ha implantado y mantiene de forma eficaz un sistema de gestión energética, obteniendo una mejora continua de su desempeño energético. Esto permite el ahorro de energía en la realización de productos y/o suministro de servicios.

La implementación de la ISO 50001 permite la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales relacionados con los costos de energía, a través de la gestión energética sistemática.

Esta norma es aplicable a todo tipo y tamaño de organización, independientemente de las condiciones geográficas, culturales o sociales.

ISO 27001 - Seguridad de Información

La certificación ISO 27001 garantiza que una organización ha implantado y mantiene de forma eficaz un sistema de gestión de la seguridad de la información, obteniendo una mejora continua de la seguridad de la información.

El sistema de gestión para la seguridad de la información proporciona discreción, integridad y disponibilidad de la información, aplicando un proceso de gestión de riesgos y da confianza a las partes interesadas sobre la adecuación de la gestión de riesgos.

La adopción de un sistema de gestión para la seguridad de la información es una decisión estratégica para una organización.

ISO 20000 - Servicios de TI

La norma ISO 20000 se enfoca en la gestión de servicios de TI desde la perspectiva del cliente, lo que significa que se centra en asegurar que los servicios de TI cumplan con los requisitos y expectativas del cliente. Esto se logra a través de la implementación de procesos y prácticas de gestión de servicios de TI que están diseñados para mejorar la eficiencia, la eficacia y la calidad de los servicios de TI.

La norma ISO 20000 está diseñada para ser aplicada a cualquier organización, independientemente de su tamaño o industria, que ofrezca servicios de TI. Al implementar la norma ISO 20000, las organizaciones pueden mejorar la satisfacción del cliente, aumentar la eficiencia y la eficacia de sus servicios de TI, y demostrar su compromiso con la calidad y la mejora continua.

ISO 22000 - Inocuidad Alimentaria

Es fundamental para las empresas alimentarias (trabajar o vender productos). Se basa en el cumplimiento de las directivas de la Comunidad Europea para el control y seguimiento de los puntos críticos de control que pueden poner en peligro la calidad de los alimentos y bebidas.
Las empresas tienen el deber de garantizar que las diversas fases de la producción alimentaria se realicen higiénicamente.
El responsable de la organización debe realizar el autocontrol siguiendo los principios del sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control):

  • Análisis de los riesgos potenciales para los clientes;
  • Ubicación de los puntos donde los alimentos pueden sufrir riesgos;
  • Decisiones a tomar sobre los puntos críticos, es decir, cuándo se puede dañar la seguridad del producto;
  • Ubicación y aplicación de procedimientos para el control y vigilancia de los puntos críticos;
  • Revisión periódica de los riesgos de los puntos críticos y de los procedimientos de control y vigilancia.

La norma ISO 22000:2018 es la única norma universal para los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria.

ISO 37001 - Anti-soborno

En 2016, ISO ha emitido la norma internacional antisoborno ISO 37001: 2016 para que una empresa pueda demostrar a los principales accionistas y clientes potenciales que está comprometida con las prácticas antisoborno no solo dentro de sus propias operaciones, sino también en transacciones en todo el mundo. su cadena de valor mundial.

Las amenazas de soborno y corrupción tienen implicaciones comerciales tangibles. El riesgo de estar expuesto al soborno, incluso si es puramente percibido, tiene el potencial de destruir algo mucho más difícil de recuperar: la confianza en su organización.

La implementación y gestión de un modelo de riesgo de soborno puede contribuir en gran medida a ayudar a una empresa a proteger su reputación de marca a largo plazo y la integridad de sus operaciones, y generar más confianza en sus clientes y personal interno.

Es aplicable a todas las organizaciones, tanto públicas como privadas. Proporciona los requisitos para implementar un sistema de gestión anticorrupción para mejorar el control del cumplimiento de la corrupción, activa y pasiva. El SMC está acreditado por SNAS para emitir certificados ISO 37001: 2016 para todos los sectores de EA

We need your consent to load the translations

We use a third-party service to translate the website content that may collect data about your activity. Please review the details and accept the service to view the translations.